#BoyacáSeRespeta

IMG_20160418_185402

Con desagrado se recibe de parte de todo el departamento, la decisión de excluir a Boyacá como sede de los juegos nacionales 2019.

Una aspiración con la que se esperaba celebrar el bicentenario terminó en molestia contra el Gobierno Nacional, luego de que en la ciudad de Cartagena, y de una manera casi oculta, el presidente de la república, doctor Juan Manuel Santos, pronunciara que la terna final de aspirantes estaba integrada por Antioquia, Atlántico y Bolívar. Con lo anterior se da por descartada la aspiración de Boyacá, departamento del cual el señor Presidente se autodenomina amigo.

Cabe destacar que dentro del manual de elección que dispone Coldeportes para la elección de la sede, no se contempla en ningún capítulo la elección de una terna final, situación que enrarece aún más el anuncio hecho en la ciudad de Cartagena.

La respuesta de Boyacá, en cabeza del señor gobernador, Carlos Amaya, es enérgica y se evidencia en el siguiente video elaborado en el municipio de Labranzagrande. Cabe la pena destacar que los boyacenses no solo se pronuncian por los Juegos Nacionales, lo hacen por las diferentes situaciones en las que el Gobierno Nacional ha demostrado que Boyacá no está dentro de su agenda principal.

Este es el video de protesta:

 

Deja un comentario en: “#BoyacáSeRespeta

  • 22 abril, 2016 en 10:41 AM
    Permalink

    Esta es la clase de lideres que necesita el dpto. de Boyacá,que levanten la voz exigiendo igualdad de derechos y oportunidades, pero con inversión en infraestructura (carreteras, Universidades, Hospitales,Coliseos,centros de acopio, fuentes de empleo. etc. etc., es decir, que se distribuya en equidad el fisco nacional. Es tiempo de desperta del pueblo boyacense, pero que sea una constante en pedir que los gobiernos de turno nos miren con ojos de pueblo trabajador sí, pero guerrero en nuestro derecho de exigir inversión estatal. Felicitaciones Gobernador Amaya.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *